El novelista es un blog creado tanto para escritores/as como para lectores/as.

Tiene la finalidad de crear un cóctel de microrrelatos, de distintos géneros, creando así una comunidad de relatos cortos para cualquier lector/a.

4.6.11

Por primera vez

[Lo que vas a leer a continuación es una versión de la canción For The First Time” - The Script ]


"Hola mamá"... "¡Vaya! No se por donde empezar, están pasando tantas cosas..."
Noa escribe esto en una hoja en blanco, lo vuelve a leer y seguidamente lo arruga en sus manos y lo tira a la montaña de hojas de papeles que nunca serán enviados.
Está sentada en la silla del comedor, inquieta.
"Por aquí estamos todos bien" Escribe de nuevo, mientras piensa lo contrario.
Hace cuatro meses que se fue a vivir al Londres con su novio Kerín, se fue para estar con él, para no separarse de él nunca, pero esta locura le había costado muchas otras cosas.
Mira por la ventana, las calles de Londres están oscuras y vacías aunque son las siete de la tarde, es invierno y las nubes amenazan con descargar lluvia que en pocas horas sería nieve.
Kerín estaría a punto de llegar, aguardó todo lo que había esparcido por la mesa y se dispuso ha hacer la cena.
"Fue una locura" Pensaba Kerín mientras apoyaba su cansada cabeza en el cristal del metro, el vaho se quedaba en el cristal y él dibujaba círculos sobre la fría superficie.
Estaba sentado en uno de los asientos del metro con ganas de llegar a casa, contemplando la joven pareja que estaba sentada al frente de él. Envidiaba cómo se miraban, cómo se tocaban, cómo se besaban.
"Nosotros antes éramos así" Pensó. "La gente seguro que nos tendría envidia... ¿Cómo se pudo acabar todo tan pronto?"
Tendría que hablar con ella pero no encontraba el momento y ella no estaba cómoda allí.
Kerín llegó a casa, la mesa puesta, el fuego encendido. Buscó a Noa por toda la casa, pero no la encontró. Empezó a cenar, sólo, pensando en donde estaría y al fin lo supo.
Salió corriendo por la puerta y se ajustó la cazadora para subir al tejado, allí la encontró.
A Noa le encantaba esa vista, era una de las pocas cosas que le gustaba de Londres. Se acercó silenciosamente a aquella chica eestaba envuelta en una manta y bebiendo una taza de té caliente. Había algo raro en su mirada cuando ella se giró. Fue como si la mirara por primera vez. Era distinta.
Noa le sonrió y él le devolvió la sonrisa, no bastó decirse nada, no hicieron faltas las palabras para saber que entre ellos algo no iba bien. Ella aguantaba la sonrísa, pero sus ojos estaban apunto de derramar lágrimas.
-Toma. -Dice Kerín tendiéndole unos papeles en la mano
-¿Qué es?
-He vendido la moto... Voy a llevarte a casa.


Escrito por: Mireille Nolan.

3 comentarios:

  1. Siento lo que voy a publicar, pues soy constante lectora de este blog y también escribo {aunque no he tenido la oportunidad de publicar acá} pero este cuento es una copia {bueno, quizás no una copia, prefiero creer que es una adaptación ._.}del vídeo "For The First Time" de The Script; las diferencias están, en que en el vídeo la chica si envía su postal, su novio no se llama Kerín, se llama James, y bueno, la chica vive en NY con su novio, y ella es de Dublín, Irlanda; pero a parte de eso, todo es igual; incluso la venta de la moto. En fin....aquí les dejo el link por si desean verlo: http://www.youtube.com/watch?v=3DTQsJ6ZaOQ
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sotta!
    Hablaré con la autora :)

    ResponderEliminar