El novelista es un blog creado tanto para escritores/as como para lectores/as.

Tiene la finalidad de crear un cóctel de microrrelatos, de distintos géneros, creando así una comunidad de relatos cortos para cualquier lector/a.

27.2.11

El joven del chaleco verde.


Cada noche, a la una y once, una densa niebla aparece como de la nada desde el final de la calle cubriéndolo todo a su paso. A continuación se escucha un carruaje de caballos cada vez más cerca hasta parar frente a la taberna.
De él, se apea un joven con sombrero y gabardina negra abierta que deja percibir una camisa púrpura y un chaleco verde a juego con sus zapatos y pantalones.
El misterioso joven, entra en la cantina con paso sereno pero decidido. Al cabo de una hora, a las dos y once, puntualmente, deja la taberna, se vuelve a subir al carruaje, chasquea su látigo y se dirige al final de la calle donde se pierde de vista a causa de la niebla que va desapareciendo conforme el carruaje abandona el pueblo.
Charles, el tabernero, cuenta que ese joven es muy misterioso, siempre llega puntual, se deshace de su gabardina colocándola cuidadosamente doblada sobre el respaldo de la silla en la que siempre se suele sentar y pide un vaso de leche y una hogaza de pan.
Tras una hora, paga el precio exacto de su comida y se marcha.
En el pueblo, nadie sabe quién es ese misterioso joven, solo se conoce que vive a las afueras, en una pequeña casa en el bosque.
Pero cada noche, a la una y once, aparece la niebla y a través de ella el carruaje de caballos llevado por el joven del chaleco verde.

Escrito por: Souler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario